Iron Maiden - Maiden Voyage[1968]


Asi es, no esta mal el año ni me equivoque de nombre del grupo, antes de que exitiera el Iron Maiden de Steve Harris, Dickinson y compañia, existio otra banda con ese nombre, tambien de Inglaterra pero con un estilo completamente dierente.

Esta banda se formo en 1964 en Essex, Inglaterra, con los músicos - Barry Skeels (bajo), Steve Drewett (voz y armónica), Chris Rose (guitarra) y Alan Hooker (batería) y se llamo originalmente Burn y tocaban en pubs locales, tras muchos cambios en su formacion en 1968 se cambian el nombre a Iron Maiden. En 1969 firman contrato con una disquera independiente llamada Geminis por 3 años con la que graban lo que seria el material de su disco debut, pero tiempo despues la disquera se declara en bancarrota y con ello se pierde el material de la banda.

Hacia mediados de los 70's Steve Harris decidido a continuar con su segunda pasion (la musica) decide formar una banda de Heavy Metal a la que bautizaria con el nombre Iron Maiden. En 1976 cuando la banda tocaba en pequeños clubes, en alguna ocasion(previo a una presentacion en otra ciudad) les informaron que podria haber problemas ya que una banda local tenia el mismo nombre. Se cuenta que tras esta revelacion, Harris salio corriendo a registrar el nombre.

Cierto o no, en su biografia oficial, Steve Harris comenta de una llamada de un hombre con acento extraño amenazandolo por usar el nombre para la banda.

Lo cierto es que como sabemos, las cosas para ambas bandas fueron opuestas, la primera no pudo lanzar su disco sino hasta 1998 atravez de un sello pequeño, mientras que la segunda grabo su primer demo en 1979 mismo que llego a Neal Key (D.J local) y luego representantes de Emi asistieron a una de sus presentaciones lo que les permitio obtener un contrato y de ahi en adelante seria un gran exito, dos cambios de vocalista,uno de baterista, la salida y regreso de un guitarrista y dos discos para el olvido.

El Iron Maiden del Maiden Voyage tocaba un rock psicodelico que sinceramente no es lo mio, de haber nacido 2 decadas antes quizas me hubiera gustado, me suena muy similar a otras bandas aunque segun la contraportada del disco es "el arquetipo del doom metal" pero siendo sinceros no le veo la pinta de referente para el doom metal por ningun lado, aunque tampoco tengo muchas referencias de doom metal que digamos.

Por si les interesa el original Iron Maiden como se hacen llamar aqui lo tienen.

Descarga

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Increíble historia jajajaj estoy escuchando un full album en youtube de esta banda, antes me encontraba escuchando las primeras grabaciones del famoso Iron Maide, la verdad no está mal "Maiden Voyage" pero como les ha jodido que una superbanda justo se llamen igual, en mi opinión el nombre les queda mejor a los primeros. Gracias por la info! Saludos :)

    ResponderEliminar

Anúnciate aquí